Mató a chilote mientras dormía: acreditan que Osornino asesinó a oriundo de Puqueldón

Fotografía: Diario El Pingüino.
Véase también:
Chilote es asesinado mientras dormía dentro de buque en Cabo de Hornos.
ADN delataría a osornino en muerte de oriundo de Puqueldón mientras dormía.

PUNTA ARENAS (La Opinión de Chiloé) — Más allá de toda duda razonable, los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenaron a Héctor Felipe Gutiérrez Aguilar como autor consumado de homicidio simple perpetrado en contra de Manuel Heriberto Cárdenas Navarro (38 años), exestudiante del Instituto del Mar “Capitán Williams” de Chonchi y tripulante de un buque factoría de la empresa Deris S.A. que fue asesinado el 24 de febrero pasado cuando dormía en su camarote mientras navegaba por el Canal Beagle.

Tal y como consignó La Opinión de Chiloé en su momento, el hecho habría ocurrido tras una riña a bordo de la nave mientras navegaba en las costas de la Isla Nueva, cuando el homicida atacó con un cuchillo a la víctima oriunda de Yelqui, Puqueldón. El hecho de sangre ocurrió mientras Manuel Heriberto dormía; el arma fue posteriormente periciada, acreditándose mediante pruebas de ADN que contenía restos biológicos del imputado.

Al descubrirse el crimen, los tripulantes dieron aviso a funcionarios policiales que detuvieron al implicado al llegar a puerto, donde posteriormente fue formalizado como autor consumado del delito de homicidio simple quedando en prisión preventiva. El imputado niega participación en los hechos, incluso al conocerse el fallo donde se acreditó su participación; los magistrados José Octavio Flores, Jovita Soto y Guillermo Cádiz lo encontraron culpable luego de cuatro días de juicio.

En conversación con La Opinión de Chiloé, la hermana de Manuel Heriberto, Ana Cárdenas, señaló: “estamos mas tranquilos y esperando la sentencia que se dictará el lunes (…) ahora que ya fue condenado culpable. Esperamos la pena máxima; fue decisión unánime de los jueces”.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios