Muerte de Sophie en Puerto Montt: golpean a fiscal y PDI; FFEE a tribunales

Véase también:
Puerto Montt: pequeña es asesinada en Alerce; el lunes será la formalización.
Puerto Montt: el largo historial de ‘perdonazos’ al virtual asesino de Sophie.
¿Terminó ‘inoperancia’ de Fiscalía? Formalizan por parricidio a padre de Sophie.
Puerto Montt: madre de Sophie estaba “escuchando lo que ocurría” durante el crimen.

PUERTO MONTT (La Opinión de Chiloé) — Tras la formalización por parricidio realizada esta mañana en contra de Francisco Javier Ríos Ríos (26 años), sujeto que es imputado como responsable del asesinato de la pequeña Sophie de tan sólo un año y 11 meses, una serie de incidentes se registraron a la salida del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Según pudo constatar La Opinión de Chiloé, personal de Fuezas Especiales de Carabineros fue llamado al lugar luego que un grupo indeterminado de personas se agolpara a la salida de tribunales indignada por el crimen. En medio de carteles y gritos donde se repetía “no hay justicia, no hay justicia…”, varios de los asistentes golpearon al fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, y al subcomisario Fabián Silva, jefe de la Brigada de Homicidios PDI de la capital regional. Además, varios vidrios del vehículo policial que trasladaba a este último resultó con varios vidrios quebrados.

El intendente de la región de Los Lagos, Leonardo De La Prida Sanhueza, llamó a la calma tras los incidentes y pidió respetar los procesos investigativos y, luego de la negativa inicial (había dejado la tarea a una subrogante), se comprometió a reunirse personalmente con dirigentes vecinales de Alerce y canalizar las peticiones de la comunidad, aunque aclaró que no es posible la aplicación de penas más gravosas a las que indica la ley. En este caso, podría llegar a presidio perpetuo calificado.

Al cierre de esta nota, un gran grupo de personas está a la espera del vehículo de Gendarmería que trasladaría a Ríos Ríos a la cárcel de alto Bonito.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios